La experiencia de trabajar en una empresa líder como Fluge Audiovisuales aporta un valor exclusivo, ampliamente reconocido en el sector del directo.
La empleabilidad de los graduados de máster ha sido uno de los primeros objetivos de Trade desde sus inicios en el 2013. Tratándose de una escuela industrial, el carácter profesional ha sido uno de los factores de éxito; un valor ampliamente reconocido por nuestros canteranos.
Las prácticas laborales de Trade son una oportunidad única para los alumnos de los másteres audiovisuales que deseen complementar su graduación con una visión real adaptada al mercado de trabajo. Creemos firmemente que la integración del sector industrial en la enseñanza técnica es fundamental para una formación de calidad.
Cada alumno de máster audiovisual obtiene un seguro personal con cobertura de 12 meses:
Dada la movilidad implícita en la actividad de máster a lo largo de los 5 meses de duración y sobre todo, por la orientación laboral de nuestra cantera, dotamos con un seguro de actividad extraescolar a todos nuestros alumnos. Este seguro supone una herramienta muy potente para la inmersión laboral ya que las empresas interesadas en nuestros canteranos pueden probar nuestros recursos humanos con la firma del convenio correspondiente. Un trámite que no implica compromisos mayores y que también puede ser promovido por los propios alumnos, de cara a obtener una oportunidad en la compañía de su interés, en el territorio nacional.
El programa de prácticas está incluido en todos los cursos máster de Trade:
Los alumnos que así lo desean entran en nuestra bolsa de prácticas para formar parte del equipo técnico de Fluge durante un periodo de 5 semanas. Una vez finalizado el periodo lectivo de 5 meses, el alumno se adentra en un entorno de múltiples disciplinas.
El almacén es el lugar habitual de inicio del programa de prácticas de video, luces y sonido: preparar riders, realizar tareas de mantenimiento de todo tipo de dispositivos, entender la metodología de Fluge e integrarse de manera proactiva en los equipos de trabajo suele ser el primer reto del alumno.
El taller de cada uno de los departamentos es al mismo tiempo uno de los lugares de trabajo más interesantes para aprender las tareas más habituales de mantenimiento de equipos. Se trata del lugar al que llegan todos los equipos que deben ser actualizados, reparados y puestos a punto para el siguiente bolo. Saber identificar los problemas tecnológicos y familiarizarse con los procesos de reparación habituales constituye un gran valor para el perfil técnico de la cantera Trade (leer artículo sobre el taller de video).
El bolo es el gran deseo de los becarios.
Sin duda una de las grandes oportunidades para los jóvenes técnicos pues será su oportunidad para dejarse ver. El gran reto es sumar en un equipo de profesionales cuya prioridad es producir un concierto, un evento corporativo, una instalación o una instalación teatral con la máxima eficacia y con la responsabilidad de obtener la máxima satisfacción del cliente. En estas ocasiones es cuando se perfila el carácter profesional del alumno y si marca buenas aptitudes, sin lugar a duda, contará con la recomendación del jefe de equipo para un posible punto de partida profesional.
La cobertura geográfica del programa de prácticas de Trade es también una gran ventaja. Los programas de prácticas laborales se pueden desarrollar en cualquiera de las delegaciones nacionales de Fluge Audiovisuales. De esta forma, al finalizar el periodo lectivo en la central de Trade de Madrid-Rivas, toca elegir entre Fluge Vigo, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Madrid o Ibiza. En cualquiera de estas sedes hay faena como para asegurar un completo desarrollo del programa de prácticas y buscar oportunidades de futuro.
El programa de prácticas de Trade ha gestionado más de 500 becarios con una exitosa transferencia al mercado laboral, en todo el territorio nacional, y numerosas compañías que confían en el perfil diferenciado de nuestros graduados.
Más información acerca de los programas:
Máster en Sistemas de Iluminación y Video
Máster en Sonido Directo