Los alumnos de nuestra escuela de sonido, vídeo e iluminación están llegando al final del ciclo máster tanto en la rama de Sonido Directo como en la de Iluminación de Espectáculos. Todos han optado por formarse en una escuela diferente en la que priman los recursos humanos y técnicos.
Para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso hemos habilitado nuestro plató de producción durante más de una semana. Ha sido un despliegue técnico sin precedentes y los alumnos han podido diseñar su show sin límite de rider; todo gracias a la estrecha colaboración de Fluge y ASL Light, ambas pertenecientes a nuestro grupo «Fluge Audiovisuales«.
Los alumnos de Iluminación han estado guiados por Alfonso Jiménez (Trabajos en: FIB, Low Fest, SOS, Summer Case, Vive Latino, Sónar y Rosendo, Barricada, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Melendi, Enrique Bunbury), quien ha ido revisando cada uno de los procesos de montaje del show de luces y video.
En cuanto a los chicos de sonido, han estado guiados por Diego García que lleva montando bolos, giras y festivales desde el 2008 con prácticamente todos los nombres artísticos de la escena nacional.
Comenzaron la semana volando equipos LYON y MICA MEYER + SUBS 1.100 de MEYER, preparando los arrays, subiendo, bajando, dando ángulos, revisando los protocolos de seguridad… Una vez colocado, están haciendo práctica individual de ajustes de sistema y mezcla con SD9, X32 y SD8.
Estamos orgullosos de la evolución y capacidad que muestran los chicos de nuestra cantera y esperamos que les espere un ilusionante futuro profesional!