El sonido directo brilla en estas fechas y lo hace porque la super artista Malú está de gira (y nos alegramos por ello!). Más que nada porque el despliegue técnico elegido para la gira denominada «SÍ» es un indicativo de que en España (los que pueden) invierten en calidad y por derivada, en muchas personas que comen de esto del directo.
Personas que transportan los equipos de sonido, técnicos de montaje y desmontaje, luceros, riggers, técnicos de ajustes de sistema, los de la P.A., los de monitores, radio frecuencia, managers, productores, técnicos de grabación… todos estos agentes son vitales en una gira y trabajan dando lo mejor de sí para que brillen nuestros artistas, ante un público que debe «flipar» con el show para seguir pagando y sustentando esta mini industria del sonido directo.
Fluge Audiovisuales ha sido la encargada de suministrar todo lo relacionado con la luz y con el sonido… y se están empleando 200.000 vatios para luz y 120.000 para el sonido… buenas cifras ¿ehh??
Quizás ahora es buen momento para dejar de leer esto y pensar en el equipo que pondría cada uno de nosotros… y seguramente que acabaríamos con un rider muy parecido al real, al que está de gira ahora mismo:
Sistema Meyer Sound con 24 Milo de Meyer Sound para la P.A principal (12 por lado), 12 M3D Sub de Meyer Sound con 5 en stack a cada lado y dos centrales, 12 Mica de Meyer Sound para outfill, 4 CQ Meyer Sound para downfill y 4 UPA Meyer Sound para frontfill.
Para controlar FOH y monitores se usaron dos DiGiCo D5 conectadas en anillo de optocore, compartiendo el Stage rack. También se utilizó el sistema MGB madi de waves con plugins, así como el sistema Digico UB de grabación por bolo.
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