El curso avanzado de Iluminación apunta ya a su tercera promoción habiendo cumplido con las expectativas iniciales de crear un curso único en España.
Queremos que nuestros graduados en iluminación y nuestra cantera de técnicos de luces sean capaces de programar shows, controlar la tecnología del momento, conocer la herramienta de hardware y software… y lo estamos consiguiendo.
Una de las pruebas más contundentes en este sentido, es la contratación por parte de ASL –nuestra división dedicada a la iluminación espectacular– de algunos de nuestros graduados para dar cobertura a espectáculos de primer orden nacional.
Uno de los reclamos importantes por los que los alumnos optan por nuestra escuela es sin duda el despliegue técnico que usamos para la formación (MA, HOG, Chamsys, Magic Q, Millumin, Wysiwyg, Catalyst, Estructuras, Plató..).
Aún así y con el ánimo de potenciar aún más las herramientas de trabajo permanentes de la escuela, Trade ha adquirido dos superficies de programación y control de luces.
Se trata de la Command Wing de MA y de la HOGlet4. Ambas representan a dos marcas diferentes pero deseadas por la mayoría de técnicos de iluminación de nuestro país.
Los alumnos conectan estas superficies a nuestros potentes ordenadores que arrastran, cada uno de ellos, una licencia de Wysiwyg. Es aquí donde todo tiene sentido, pues así van programando con una u otra superficie sus propios shows, aplicando los conceptos que vamos viendo a lo largo del curso de iluminación.
El reducido tamaño de estas superficies permiten una muy adecuada portabilidad y esto nos da la opción de que los alumnos del curso avanzado de iluminación, puedan programar en la escuela y estrenar sus shows en situaciones reales, con bandas de verdad y público habitual de conciertos, en nuestra Sala Silikona.
Estamos orgullosos de haber podido conseguir estos equipos y más que satisfechos por la evolución que comprobamos en el perfil técnico de nuestros estudiantes de iluminación.