Este documento recoge las condiciones de contratación de nuestros servicios de formación. Es importante que lo leas con atención y que aceptes dichas condiciones antes de inscribirte a cualquiera de nuestros programas formativos. Igualmente, si tienes alguna consulta relacionada con las mismas, estaremos encantados de aclararte cualquier duda.
1. Cancelaciones.
El alumno se reserva el derecho de cancelación hasta 14 días naturales previos al inicio del programa de formación, sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.
Si la cancelación se solicita con menos de 14 días naturales previos al inicio del programa de formación, se aplicará una tasa de penalización del 20% del coste total de la formación.
Una vez se haya iniciado el programa de formación, no será posible ni la cancelación del contrato ni la devolución de los importes abonados.
La escuela se reserva el derecho a cancelar la formación hasta 14 días naturales previos a su inicio. El alumno tendrá derecho a la devolución íntegra de las cantidades abonadas.
2. Aplazamientos.
El alumno se reserva el derecho de aplazamiento hasta 14 días naturales previos al inicio del programa de formación, sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.
Una vez iniciado el programa de formación solo se considerarán las solicitudes de aplazamiento por causas justificadas. Se considerarán causas justificadas: accidente o enfermedad grave, situaciones graves de familiares de primer grado u otras situaciones de fuerza mayor que impidan la asistencia.
En estos casos, la escuela solicitará al alumno que acredite debidamente, mediante la presentación de la documentación justificativa, la causa del aplazamiento. La tasa administrativa que se aplicará será del 10% del coste total del programa de formación.
Adicionalmente, el alumno perderá cualquier descuento o promoción aplicada en la matrícula inicial, debiendo abonar la diferencia de precio, si la hubiere, entre la convocatoria inicial y la posterior.
La escuela se reserva el derecho a aplazar el programa de formación a una nueva convocatoria hasta 14 días naturales antes de su inicio. Si el alumno está conforme con el cambio, la escuela trasladará su matrícula a dicha convocatoria y, si no está conforme con la fecha de la nueva convocatoria, igualmente tendrá derecho a la devolución íntegra de las cantidades abonadas.
3. Limitaciones y Plazos.
El aplazamiento está limitado a un único aplazamiento de una convocatoria y bajo la condición de que el alumno retome el programa formativo en el plazo de un año. Si transcurrido este plazo el alumno no completa el programa de formación, perderá el derecho de aplazamiento.
El aplazamiento será siempre a la convocatoria inmediatamente posterior. Si no hubiera plazas disponibles en dicha convocatoria, el alumno deberá incorporarse a una próxima convocatoria en la que haya disponibilidad.
En el caso de que el alumno no pueda retomar sus estudios por causas de fuerza mayor debidamente justificadas, tendrá derecho a la devolución de los importes abonados, restando la tasa administrativa asociada al aplazamiento y la parte proporcional de las horas de formación recibidas hasta el momento en que aplazó su formación.
4. Procedimientos.
En ambos casos, cancelación y aplazamiento, deben solicitarse por escrito enviado un email a: info@tradeformacion.es
5. Devoluciones.
Cualquier devolución se procesará en un plazo máximo de 14 días naturales desde su aprobación, por el mismo método de pago utilizado en la inscripción.
6. Reclamaciones.
Las reclamaciones serán resueltas principalmente mediante una reclamación formal por escrito. Si no fuese posible llegar a un acuerdo de manera amistosa, las reclamaciones serán sometidas al arbitraje de consumo de la Comunidad de Madrid. Más información en el siguiente enlace:
👉 Reclamación y arbitraje – Comunidad de Madrid
7. Tratamiento de Datos Personales.
En Trade Formación, valoramos y protegemos tu privacidad. El tratamiento adecuado de tus datos personales es fundamental para nosotros y cumplimos rigurosamente con la normativa de protección de datos vigente. Para garantizar la transparencia en nuestras prácticas y tus derechos como titular de los datos, hemos desarrollado una Política de Privacidad detallada.
Para información completa sobre cómo recopilamos, utilizamos, protegemos y gestionamos tus datos personales, así como tus derechos y cómo ejercerlos, consulta nuestra Política de Privacidad disponible en el siguiente enlace:
👉 Política de Privacidad Trade Formación (tradeformacion.es)
Última actualización – 24 de Julio de 2.024.