El 10 de febrero acudimos al CIFP José Luis Garci para informar a los estudiantes de nuestro Máster de Iluminación.

El director de la Escuela Trade, Eneko Candina, ante un salón de actos repleto, hizo una introducción sobre la escuela y la labor que ejerce con el Grupo Fluge justo antes de presentar a nuestro jefe de estudios y profesor del Máster de Iluminación, Iván Espada.

Diseño de iluminación de la gira de Iván Ferreiro

Iván hizo una ponencia de lo más entretenida y amena sobre el oficio de iluminador, centrándose en el ámbito de los conciertos y hablando brevemente de los equipos y el software utilizados para el diseño de iluminación de este tipo de eventos. Nos mostró como ejemplos de su trabajo dos vídeos del diseño de iluminación que él mismo ha realizado para la actual gira de Iván Ferreiro, consiguiendo transmitir a los alumnos y a los demás presentes los distintos sentimientos y estímulos que se busca en el directo.

Salón de actos lleno para ver la presentación del Máster de Iluminación de la Escuela Trade

Después de la charla pasamos a la ronda de preguntas, donde varios alumnos y algún profesor pudieron aclarar ciertas dudas e incógnitas que tenían acerca de lo ya comentado.

Sin duda este evento, aunque breve, fue exitoso y pareció motivar a varios de los estudiantes a profundizar en este campo. Esperamos ver a algunos de ellos próximamente en nuestras aulas para completar su formación como técnicos de iluminación.

Foto en grupo de los alumnos del CIFP José Luis Garci con los profesores de la Escuela Trade

+info del Máster de Iluminación