Omar Mohamed ha sido el técnico escogido por la escuela Trade para impartir las clases magistrales de Resolume. Hablamos con él para que nos dé más detalles acerca de sus clases y de este software.

¿Qué experiencia tienes en el campo del vídeo?
Trabajo como técnico de Fluge desde hace cerca de un año, pasando por varios festivales que montan como Medusa. Soy operador de D2, D3 y de Resolume. También trabajo en la discoteca Fabrik.

¿Hay algún proyecto en el que hayas trabajado que recuerdes en especial ?
Me gusta mucho trabajar en el entorno de los festivales; en especial me gustó mucho el FIB; el Arenal y el Summer me parecieron muy interesantes. También hay eventos como el de Seat o como el de Huawei, en el que estoy trabajando ahora, que me están gustando. Y la proyección que hicimos en la Plaza Mayor de Madrid tuvo un despliegue técnico impresionante.

 ¿En qué ha consistido la clase que les has dado hoy a los alumnos del Máster de Vídeo?
Hemos dado clase de Resolume, que es un media server muy habitual en el mercado. Hemos estado viendo desde la configuración básica del equipo hasta la configuración del software; también la configuración de salidas y entradas para que los chavales aprendan desde cero a manejarlo de manera que puedan sacar un evento adelante con este sistema.

¿Para qué se utiliza exactamente el Resolume?
Básicamente te permite gestionar archivos de vídeo y audio. Es decir: cualquier evento que tenga pantallas de led, proyectores, vídeo mapping… Utiliza ese tipo de software para gestionar el contenido que sale por los proyectores o por la mesa de sonido. En el mundo del vídeo un media server es igual que un micrófono en sonido; es la fuente del vídeo.

¿Te encuentras con técnicos muy preparados en Resolume en el ámbito profesional?
Hay falta de nivel en lo que a media server se refiere. Es cierto que hay gente fuerte por ahí, pero en España hay una gran demanda de técnicos que sean capaces de trabajar con este tipo de software.

Con las clases que estás impartiendo, ¿crees que nuestros alumnos saldrán lo suficientemente preparados para trabajar con esta herramienta?
Sí. Con el nivel que alcanzan aquí al terminar el módulo de Resolume ya han aprendido todo lo que necesitan del software para cargar vídeos, trabajar con los códec, los formatos, a mappear las pantallas para saber cómo tienen que entrar y salir y cómo configurar el sistema desde cero.

+INFO MASTER DE VÍDEO