Ya hemos recibido en nuestra sede de Moratalaz unos magníficos altavoces Alpha 65 y Alpha 80 cedidos por Focal – a través del distribuidor nacional Neotecnica – para las clases de Producción Musical y DJ de Plastic-Trade.

Esta nueva alianza es un motivo de orgullo para nuestra escuela, ya que Focal, desde su fundación, se ha convertido en una de las principales fabricantes de sistemas y equipos de alta fidelidad, siendo líder en diseño y manufactura tanto de altavoces de uso doméstico como de monitores para grabaciones en estudio.

El Alpha 65 viene equipado con un altavoz de agudos de 25 milímetros y un woofer de 16 centímetros y medio. También dispone de un amplificados de 35W para el primero y uno de 70W para el segundo y tiene una respuesta de frecuencia que va desde los 40Hz a los 22kHz (+/- 3dB). Este modelo trabaja igual de bien con música instrumental como con música electrónica y se caracteriza por su gran versatilidad.

El Alpha 80, buque insignia de la línea, viene equipado con un altavoz de agudos de 25 milímetros que dispone de un amplificador de 40W. El woofer mide 21 centímetros y cuenta con un amplificador de 100W. La respuesta de frecuencia va de los 35Hz a los 22kHz (+/- 3dB). Este modelo es particularmente ideal para la producción musical, ya que por su riqueza en bajos requiere de altas reservas de potencia.

Estos monitores permiten un completo control de las dinámicas de la señal de audio y permite escuchar a elevados volúmenes sin ninguna distorsión. También disponen de un modo standby por el que el monitor se enciende automáticamente cuando detecta una señal de audio. En sus paneles traseros constan de los 2 inputs analógicos, XLR y RCA, siempre activos que permiten conectar dos fuentes de audio simultáneamente. La distinta sensibilidad entre el input simétrico (XLR) y el asimétrico (RCA) se compensa electrónicamente, asegurando unos niveles de sonido idénticos sin importar el input utilizado. La serie Alpha también viene equipada con 2 filtros combinados para que puedas ajustar el bajo y el treble de acuerdo a la acústica de la habitación.

Nuestras instalaciones de DJ y Producción Musical ya están dotadas de escuchas Focal y los que hemos asistido a las primeras pruebas de sonido hemos quedado sorprendidos del rendimiento de estas cajas.

Sin duda es una gran adquisición para nuestros cursos y estamos seguros de que nuestros alumnos harán un gran uso de ellos.