El pasado 26 de junio la Escuela Técnica del Espectáculo Trade organizó un coloquio entre unos pocos afortunados y el gran profesional del sonido Fernando Díaz como colofón final del Curso de Sonido Directo.

El evento consistió en una charla con el técnico, seguida de una demostración con una mesa de sonido y resultó ser todo un éxito entre los presentes y entre aquellos que estuvieron atentos al evento a través de las redes sociales.

Fernando Díaz es uno de los profesionales del sonido directo más importantes a nivel mundial gracias a sus más de 30 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado con una inacabable lista de artistas musicales de primera línea tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a la colaboración de Hita Media os ofrecemos el coloquio completo dividido en dos partes: la primera consiste en el coloquio en sí, en el que Fernando nos habló de su trabajo, sus comienzos… Y respondió a una serie de preguntas planteadas por el director de la Escuela Trade, Eneko Candina. La segunda parte trata la parte práctica del evento, en la cual Fernando nos mostró algunas de sus técnicas de mezcla con una mesa DiGiCo SD7 cedida por el Grupo Fluge para esta especial ocasión y que es, por cierto, una de las favoritas de nuestro alumnado.

Parte 1

Parte 2