Muchos de nuestros graduados del Master de Iluminación solicitaban la inclusión de Avolites en el programa. Es ahora cuando podemos anunciar que Avolites estará presente en nuestro master como un módulo más para fortalecer el perfil multiplataforma de nuestros graduados.

Por este motivo el pasado mes de junio Gonzalo Herranz de Bofill & Asociados S.L. y representante de Avolites en España dio una masterclass en las instalaciones de la Escuela Trade. Esta charla se centró en las mesas Avolites Arena, que salieron hace menos de un año. Son consolas muy potentes que vienen a cubrir la gama alta de Avolites. Junto con las mesas Sapphire y Touch, las Arena son las consolas más grandes de la marca. También nos habló acerca de la Tiger Touch y la Quartz con la misma potencia, pero enfocadas al mercado medio. La diferencia entre las gamas se basa principalmente en el hardware. Y es que la Arena también tiene una ventaja con respecto a sus competidoras: es la única consola que integra 8 universos de DMX físicos, a parte de dos tarjetas de red directas sobre la consola. Esto da una flexibilidad de conectividad que nos vuelve prácticamente ilimitados a la hora de trabajar. También tiene doble pantalla y todo es táctil.

Además de explicar las superficies y el propio manejo de programación utilizando la infraestructura de nuestra sala Silikona, también hubo lugar para analizar las nuevas capacidades de red implementadas a partir de la versión 8 de la gama Titan. A parte también nos mostraron el switch de red y el net processor, un expansor de universos de DMX incluído en las últimas versiones.