Nuestros alumnos comienzan a moverse en el terreno profesional desde que entran por las puertas de la Escuela Trade realizando, entre otras cosas, asistencias en la veterana sala Silikona; asistencias que son de carácter voluntario para nuestros estudiantes. El pasado domingo 14 de mayo nuestros chicos del Master de Iluminación estuvieron trabajando por primera vez en nuestra sala vecina durante el concierto del grupo Hiroshima y su labor fue aplaudida por el personal técnico y el público.

Las asistencias en la sala Silikona constituyen un pilar muy importante para el aprendizaje práctico de nuestro alumnado, ya que les pone en contacto con el trabajo real que tiene que realizar un técnico y, a su vez, les da visibilidad como profesionales de su sector aún antes de terminar su formación. Este programa de colaboración que se inició en 2013 de forma esporádica es hoy en día una de las iniciativas más demandadas por los alumnos, que cada semana dan soporte técnico en las especialidades de sonido e iluminación tanto de manera individual como en parejas (pero siempre trabajando mano a mano con el personal técnico de la sala). Estas prácticas, ocasionalmente, acaban derivando en asistencias a otras salas de la ciudad como la famosa sala Arena.

alumnos colocando luces

La mesa de control de luces utilizada en este evento fue la MA Wing, mesa que nuestros alumnos han trabajado durante el Master de Iluminación. Por otro lado la Yamaha QL fue la utilizada para la parte de sonido, labor que esta vez ejerció el personal habitual de la sala, pero también cabe destacar que ésta es una de las mesas que nuestros alumnos del Master de Sonido Directo aprenden a manejar en las clases ofrecidas en nuestra escuela.

alumnos manejando mesas
MA Wing
alumno manejando mesa durante el concierto